Icon

Edificio Alma Brava

Imprimir
Montevideo

AlmaBrava es un proyecto que conjuga los más altos niveles de confort con un diseño vanguardista y moderno que lo transformará en un emblema de la ciudad de Montevideo. Con una ubicación privilegiada, en una de las esquinas más destacadas del centro de la ciudad, el desarrollo ocupará la esquina de las calles Andes y Soriano en un terreno que cuenta con más de 50 metros de frente. En una zona que se ha transformado en el lugar elegido por los hoteles más modernos y los restaurantes de moda en Montevideo, la apuesta de AlmaBrava es destacarse por su arquitectura y una propuesta innovadora de vivienda urbana que es tendencia en el mundo, pero que aún no se había explorado en esta ciudad.

El proyecto de arquitectura de AlmaBrava ha sido encargado al arquitecto chileno Mathias Klotz, uno de los referentes actuales en lo que a tendencias y diseño se refiere a nivel mundial. Klotz, ganador del premio Borromini al mejor arquitecto joven del planeta, ha utilizado su experiencia de proyectos en Europa, Asia y Latinoamérica para generar un proyecto que no solamente alcance los niveles de confort de los mercado más exigentes, sino que también incluya las últimas tecnologías constructivas, de eficiencia energética y materialidad del diseño. El desafió de lograr un edificio de viviendas de once plantas que rompa con los esquemas tradicionales fue superado por Klotz generando un proyecto que por la posición de las terrazas que alterna en todas las plantas y las inclusión de postigos móviles en la fachada generan la sensación de un edificio que está en constante movimiento. Klotz destacó que “uno puede pasar cien veces frente a AlmaBrava y encontrase con un edificio distinto cada vez”.

El proyecto presenta un programa de viviendas mayormente de uno y dos dormitorios, totalizando setenta y seis. Se desarrolla en diez niveles de viviendas y un nivel de usos comunes ubicado en el décimo piso. En éste se desarrolla un espacio interior de encuentro con el concepto LIVINGSUM que emula el living de una casa generando un espacio agradable para ver eventos deportivos en la tele o compartir momentos con amigos, un sector de parrilleros y varios espacios exteriores parquizados. Estos rincones fueron concebidos para disfrutar de las vistas largas al mar, la ciudad vieja o el mismo centro de la Ciudad. El edificio contará con colectores de agua y paneles solares que reducirán los gastos comunes por ahorros considerables en energía, riego y calentamiento de agua siendo esta implantación una novedad en Montevideo, pero tendencia indiscutible a nivel mundial ya que no solo genera un proyecto más eficiente, sino que lo hace más amigable con el medioambiente.

En su planta baja cuenta con un gran local comercial. Y en los estratos superiores esta dotado de diferentes tipos de viviendas en cada nivel, la distribución de las ocho tipologías por planta da como resultado un patio urbano que a través de un tajo resultante de la diversidad tipológica, se vincula con la calle. Así este espacio, deja de ser un patio interior y se jerarquiza el espacio que conforma. En el primer nivel, esto brinda la posibilidad de otorgar jardines a ciertas unidades. Los apartamentos en su gran mayoría presentan una expansión de dimensiones generosas que le otorgan el carácter de patio en altura.

Presenta un lenguaje contemporáneo no solo en sus materiales sino en su propuesta espacial. Se han resuelto losas de hormigón visto para los ambientes principales. También se han ubicado las cocinas de modo de integrarlas a las áreas de estar comedor. La paleta de colores del emprendimiento abarca el vidrio, el hormigón visto, así como el aluminio negro de las carpinterías y el aluminio de los postigos color acero corten.

La disposición de los postigos en el plano exterior de la fachada permite integrar al interior, visual y funcionalmente, el espacio de las expansiones. Estos postigos cuentan con perforaciones espacialmente diseñadas que proponen un juego de luz y sombra tanto de día como de noche, otorgando un carácter totalmente dinámico a la volumetría.

 La fecha prevista de entrega es febrero del 2018. Contando con el atractivo de estar inscripto dentro de la ley 18.795 la cual promueve la construcción de viviendas en Montevideo otorgando a inversores la exoneración del 100% del IVA, el 100% del IRPF (impuesto a la renta), el 100% del impuesto del a los alquileres, el 100% del impuesto a la transferencia patrimonial y el 100% del impuesto al patrimonio: básicamente todos los impuestos están exonerados.

Respecto a los gastos de ocupación de la unidad se debe considerar el 2% del precio para gastos correspondientes a Reglamento de copropiedad y Planos, mientras que se debe considerar el 6,5% del precio para equipamiento de amenities, mobiliario y alhajamiento de hall de entrada y demás espacios comunes; como así también conexiones de servicios de UTE, ANTEL, OSE, cable, internet y otras conexiones de servicios del edificio.

Sin duda AlmaBrava llega a Montevideo para generar junto a AlmaSur y en un futuro cercano AlmaCorso, el proyecto que promueve también IXOU a poco metros de distancia, un nuevo concepto en vivienda y principalmente llega con las últimas tendencias de diseño y tecnologías a nivel mundial. AlmaBrava será sin duda un antes y después en el centro de Montevideo, y un símbolo en el confort de la vivienda en Uruguay.

Por más información contáctenos al teléfono (598) 26133995 o rellene el formulario que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla y nos pondremos en contacto con usted en breve. Muchas gracias

Apartamentos

2 Dormitorios Unidad 101

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 135,50 mt²

2 Dormitorios Unidad 102

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 71,80 mt²

3 Dormitorios Unidad 105

dormitorios 3
Garage Opcional
Baños 2
Superficie 98,90 mt²

3 Dormitorios Unidad 107

dormitorios 3
Garage Opcional
Baños 2
Superficie 143 mt²

1 Dormitorio Unidad 108

dormitorios 1
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 87,26 mt²

2 Dormitorios Unidad 207

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 77,54 mt²

2 Dormitorios Unidad 208

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 76,75 mt²

2 Dormitorios Unidad 307

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 77,54 mt²

2 Dormitorios Unidad 308

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 76,75 mt²

3 Dormitorios Unidad 401

dormitorios 3
Garage Opcional
Baños 2
Superficie 106,55 mt²

2 Dormitorios Unidad 501

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 98,50 mt²

2 Dormitorios Unidad 607

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 77,54 mt²

2 Dormitorios Unidad 608

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 76,75 mt²

3 Dormitorios Unidad 801

dormitorios 3
Garage Opcional
Baños 2
Superficie 106,55 mt²

2 Dormitorios Unidad 908

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 76,75 mt²

2 Dormitorios Unidad 1001

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 126,30 mt²

1 Dormitorio Unidad 1003

dormitorios 2
Garage Opcional
Baños 1
Superficie 126,30 mt²

Información de la propiedad

País Uruguay
Ciudad Montevideo
Barrio Barrio Sur
Dirección Andes y Soriano
Estado de propiedad Construcción
Operación Venta
Superficie 0
dormitorios 0
Baños 0
Garage Opcional
Amenities Barbacoa
Circiuto cerrado TV
Jardin Vertical
Parking Bicicletas
Portero 24 horas
Solarium
Wifi
Área del terreno 0